Volver
04 de agosto, 2021

Niños de la comunidad de Kantati Ururi recibieron bicicletas para poder continuar con sus estudios

Desde el comienzo de la pandemia generada por el Covid 19, los niños de la comunidad de Kantati Ururi en Puno caminan a diario más de 15 km para ir hacia un monte y poder acceder a una señal de radio para escuchar el programa Aprendo en Casa.

“Tenemos que caminar más de dos o tres horas porque los niños no caminan como adultos. Muchas veces no llegamos a una hora exacta, y los programas se transmiten a una hora exacta”, señala Francisco Aruquipa, residente local.

Ante esta situación, el programa “En Bici Al Cole”, empezó una nueva campaña para adquirir bicicletas y logró que los niños de la comunidad y sus padres puedan llegar con mayor facilidad a escuchar sus clases.

 “Hoy nos encontramos muy entusiasmados de poder contribuir a la educación de los niños de la comunidad de Kantati Ururi a través de la donación de bicicletas. El esfuerzo que realizan para seguir estudiando es admirable, ellos son ejemplo de determinación y perseverancia.”, señaló Luciana Puente, fundadora del programa.

Sobre En Bici al Cole

En Bici al Cole” fue fundado en abril del 2011 y busca disminuir la deserción escolar. A la fecha, más de 3000 niños han sido beneficiados por este programa en diversas regiones del Perú, teniendo un impacto importante en la reducción de la deserción escolar en zonas rurales.

Volver

Compártelo en redes: