Desde el comienzo de la pandemia generada por el Covid 19, los niños de la comunidad de Kantati Ururi en Puno caminan a diario más de 15 km para ir hacia un monte y poder acceder a una señal de radio para escuchar el programa Aprendo en Casa.
“Tenemos que caminar más de dos o tres horas porque los niños no caminan como adultos. Muchas veces no llegamos a una hora exacta, y los programas se transmiten a una hora exacta”, señala Francisco Aruquipa, residente local.
Ante esta situación, el programa “En Bici Al Cole”, empezó una nueva campaña para adquirir bicicletas y logró que los niños de la comunidad y sus padres puedan llegar con mayor facilidad a escuchar sus clases.
“Hoy nos encontramos muy entusiasmados de poder contribuir a la educación de los niños de la comunidad de Kantati Ururi a través de la donación de bicicletas. El esfuerzo que realizan para seguir estudiando es admirable, ellos son ejemplo de determinación y perseverancia.”, señaló Luciana Puente, fundadora del programa.

Sobre En Bici al Cole
En Bici al Cole” fue fundado en abril del 2011 y busca disminuir la deserción escolar. A la fecha, más de 3000 niños han sido beneficiados por este programa en diversas regiones del Perú, teniendo un impacto importante en la reducción de la deserción escolar en zonas rurales.