Alrededor de 7 millones de estudiantes de todo el país llevan más de 600 días sin pisar la escuela, afectando gravemente su aprendizaje y salud emocional. En este contexto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Empresarios por la Educación, en alianza con la Asociación Trabajo Voluntario, han desarrollado un programa de voluntariado corporativo con el propósito de acondicionar escuelas que se encuentran habilitadas para el inicio a clases semi-presenciales.
Para esta primera etapa se habilitarán 143 escuelas, en cuatro jornadas. El sábado 13 de noviembre se iniciaron las labores de limpieza profunda y limpiado de aulas en las escuelas IEI Jesusito Milagroso, IE María Inmaculada y la I.E República de Cuba.
“Desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, agradecemos el apoyo de Empresarios por la Educación, Asociación Trabajo Voluntario y BCP por sumarse a la movilización por el retorno a las aulas y lograr que nuestros estudiantes puedan seguir aprendiendo. Ellos han sido los primeros en alzar la mano y decir aquí estamos presentes por la educación de nuestros niños y jóvenes”, señala Maritza Sánchez, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Por su parte, Luciana Puente, Gerente General de Empresarios por la Educación, destacó la importancia de actuar articuladamente entre el sector público, privado y la sociedad civil para que el aprendizaje no se detenga y ninguno de nuestros niños y jóvenes se quede atrás.
“Desde Empresarios por la Educación, somos conscientes de la urgencia del retorno a las aulas. Por ello, en alianza con la Asociación Trabajo Voluntario, hemos convocado a voluntarios corporativos de diversas organizaciones y a la sociedad civil, para juntos, habilitar las escuelas. Agrademos especialmente al BCP y a Ciudad Saludable por sumarse a esta iniciativa. Una vez más el empresariado está de pie al costado de las necesidades del Estado para trabajar juntos por el futuro de la educación de nuestros niños y jóvenes”.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Empresarios por la Educación y la Asociación Trabajo Voluntario, invitan a más empresas y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa para lograr el pronto retorno de los escolares a las aulas.