Volver
10 de Noviembre, 2021

El programa Inclusión Digital, en alianza con la UGEL Piura, desarrolla un ciclo de webinars para fortalecer las competencias digitales de los docentes

El cierre de escuelas planteó nuevos retos para los docentes, entre ellos el manejo inmediato de herramientas digitales para poder facilitar experiencias de aprendizaje y mantener una comunicación continua con sus estudiantes.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 el programa Inclusión Digital, auspiciado por la Fundación Eleni, acompaña y fortalece las capacidades tecnológicas de los docentes la localidad de Catacaos, Piura.

Ellos han sido capacitados en el uso de todas las herramientas de la Suite de Google, entre ellas Google Classroom, Drive y Gmail para el desarrollo de sus clases virtuales, y el 95% de los docentes alcanzó el nivel “muy satisfactorio” en el manejo de las mismas. Asimismo, han aprendido a usar exitosamente aplicaciones y plataformas de videollamadas como Zoom, Jitsi Meets y Meets.

En línea con el propósito del programa, Empresarios por la Educación en coordinación con la UGEL Piura, ha desarrollado un ciclo de webinars para que más docentes puedan fortalecer sus conocimientos digitales y aprender nuevas herramientas. En las dos primeras sesiones, los docentes profundizaron sobre el uso de WhatsApp para la enseñanza remota y el cómo realizar videollamadas a través de la aplicación Messenger, mostrándose muy interesados y agradecidos con la experiencia.

Excelente idea el asesorarnos en temas importantes como el aprendizaje de herramientas digitales, felicitaciones.”

Juana Isabel Galarza, docente participante

Las sesiones se realizan los últimos viernes de cada mes y son transmitidas a través de Facebook de Empresarios por la Educación y la UGEL Piura.

Sobre nuestro programa Inclusión Digital

Inclusión Digital es un programa de formación de habilidades tecnológicas en beneficio de toda la comunidad educativa. Ha estado presente en más de 15 regiones, capacitando a más de 68,900 docentes y 1,400,000 estudiantes de 6,387 escuelas. Actualmente, se ejecuta con el auspicio de la Fundación Eleni beneficiando a más de 40 docentes y 2500 estudiantes de Catacaos, Piura.

Volver

Compártelo en redes: