El Aula Sustentable Escuela Plus Sobre Ruedas empezó a visitar las comunidades con el propósito de revalorizar la biodiversidad nacional. La primera parada fue la comunidad de Carapongo – distrito de Chosica, en el que desarrollamos diversos talleres para inspirar a los niños y motivarlos a fortalecer su conexión con la Madre Tierra y conocer más sobre la sostenibilidad. La propuesta pedagógica se enfoca en impulsar el aprovechamiento de los recursos, la colaboración y desarrollo personal en equilibrio con el ambiente.
La jornada inició con dinámicas vivenciales a cargo del equipo de Tiempo Libre, las cuales motivaron a los niños a visitar el bus y conocer sobre los distintos temas que se iban a tratar.
Posteriormente, los estudiantes ingresaron e interactuaron con los distintos sistemas y dispositivos educativos, aprendiendo vivencialmente sobre el aprovechamiento de agua de lluvia, la energía del sol para hacer un uso responsable y eficiente, como también los diversos tipos de suelos y materiales de construcción sustentable.
Asimismo, conocieron sobre los distintos biomas del Perú y algunas plantas características de nuestra biodiversidad.
Una vez terminada la ruta, realizaron algunas manualidades para retratar la experiencia y fortalecer sus creatividad.
Esta iniciativa es posible gracias a Direct TV, CIVA, Empresarios por la Educación, la Universidad San Martin de Porres, la Universidad Agraria La Molina y Juguete Pendiente.