Después de tres años de capacitación a directores y maestros en el programa de educación emocional “Escuelas Afectivas” desarrollado en Chiclayo, financiado por Fondation Eleni, se celebró el pasado 11 de diciembre una emotiva ceremonia de clausura que contó con la presencia del director de la UGEL Chiclayo Ali Sánchez Moreno y de la presidente de Empresarios por la Educación, Marcela Benavides Alfaro.
Durante la ceremonia se entregaron certificados a 59 docentes que concluyeron con éxito la formación en los cursos “Introducción a la Educación Emocional” y “Diseño de Experiencias de Aprendizaje desde la Educación Emocional”, ambos por más de 200 horas, equivalentes a 8 créditos académicos.

En horas de la mañana, nuestra presidente visitó cuatro instituciones educativas participantes del programa, donde los niños espontáneamente dieron fe del manejo de sus emociones a través de juegos y talleres guiados por sus maestros.

Los directores recalcaron el esfuerzo y compromiso de los docentes en aprender nuevas técnicas en manejo de emociones y agradecieron a Fondation Eleni por este programa que coincide con las normativas del MINEDU para el 2025 que prioriza el bienestar socio emocional de los alumnos. Asimismo, los docentes manifestaron el enorme beneficio de este programa para mejorar el bienestar y la salud emocional no sólo de los alumnos sino de ellos mismos.