La Asociación Empresarios por la Educación – EXE, agrupa a destacadas empresas para trabajar por un mismo propósito, potenciar el impacto de las acciones a favor de la educación y buscar acelerar el cierre de brechas educativas para que todos los estudiantes sean ciudadanos que trasciendan y aporten al desarrollo del país.
Este mes Scotiabank Perú se suma como empresa asociada, contribuyendo al desarrollo continuo de programas educativos de alto impacto, que fortalecen las capacidades de toda la comunidad educativa de forma permanente y gratuita; y a la generación de espacios y plataformas de interacción entre entidades públicas, empresas, organizaciones civiles y educadores para consolidar un ecosistema de apoyo a la educación peruana.
Luciana Puente, gerente general de Empresarios por la Educación, sostiene que, para crear actualmente un impacto positivo, sostenible y escalable en la educación de nuestro país, es necesaria la articulación de iniciativas y las sinergias entre los distintos sectores.
“La educación de nuestro país está en emergencia, nos encontramos en un momento crítico en el que las brechas que existían antes de la pandemia se han agudizado. Hoy más que nunca necesitamos que la inversión social de las empresas se enfoque en conectar esfuerzos para transformar los modelos actuales y maximizar los impactos de los programas educativos que permitirán recuperar los retrasos generados en el 2020.
Agradecemos a Scotiabank por sumarse a nuestra red de empresas. Sabemos que trabajando todos juntos desde los distintos sectores, sacaremos adelante la educación y lograremos un Perú sostenible”.
Sobre la red de empresas asociadas comprometidas con generar un cambio sostenible en la educación del país
La Red de empresas Asociadas Comprometidas con generar un cambio sostenible en la educación del país, actualmente es conformada por AFP Integra, Asociación UNACEM, , AngloAmerican, Banco de Crédito del Perú, Fundación BBVA, Belcorp, Corporación Cervesur, Corporación Financiera de Inversiones, Hudbay, Grupo Apoyo, Lindcorp, Movistar, Mota-Engil, Química Suiza, Santillana Textil del Valle, Southern Perú, y Scotiabank.
Su aporte permite a Empresarios por la Educación, llevar una educación innovadora enfocada en el fortalecimiento de la gestión, la integración pedagógica de las TIC y el bienestar emocional de toda la comunidad educativa en escuelas rurales y públicas.
Del mismo modo, a través de la estrategia Conectados Por La Educación, contribuye a consolidar un rol importante en la articulación de la inversión privada en educación, generando oportunidades para todos los actores del ecosistema.