Una excelente iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se materializó el pasado 22 de Noviembre con la realización del primer taller de acreditación del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis) en la I.E.E. Pedro Labarthe en La Victoria.
El viceministro Charles Napurí acompañó a los escolares de la institución educativa en este evento, junto con los representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de la Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Luego de la acreditación, los pronelistas escolares de la I.E.E. Pedro Labarthe liderarán actividades de difusión y capacitación sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación, prevención de la violencia, así como los derechos de los niños, niñas y adolescentes a fin de promover un ambiente escolar de respeto, tolerancia e inclusión.
Un taller similar se llevará a cabo el próximo viernes 29 en la I.E. Bicentenario Javier Heraud como parte de este beneficioso programa.
En Empresarios por la Educación nos complace apoyar estas iniciativas que forjan mejores ciudadanos para un país con un futuro diferente.