El pasado 29 de febrero FUNDACION SACYR y EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN firmaron un convenio en calidad de socios para trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la educación pública en el Perú y lograr la igualdad de oportunidades en poblaciones vulnerables.
Durante el año 2022 se vieron beneficiadas de manera directa e indirecta más de 500.000 personas a través de las diferentes iniciativas de la Fundación. “Estamos muy orgullosos que una empresa tan importante como SACYR, a través de su fundación, se haya asociado a ExE, compartiendo valores y objetivos en común para elevar el nivel de educación de miles de niños y jóvenes”, comentó Marcela Benavides Alfaro, Presidente de Empresarios por la Educación.
Por su parte, José Luis Vilaplana, representante de Fundación Sacyr en Perú, enfatizó: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio. Para nuestra empresa siempre ha sido muy importante desde que llegamos al país, hace más de 10 años, contribuir a mejorar el bienestar de miles de peruanas y peruanos. Y eso pasa por hacer bien nuestro trabajo, que es construir, financiar y operar infraestructuras eficientes, pero también por colaborar con las instituciones educativas y organizaciones sociales, como ExE, para mejorar las capacidades tanto de profesores como de alumnos especialmente de poblaciones vulnerables a lo largo del país.”
La Fundación Sacyr está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Colabora con entidades sociales y participa en iniciativas que generan impacto social en las comunidades y se enfocan en el desarrollo sostenible.