Volver
01 de marzo, 2024

Sunedu prohíbe las clases virtuales: un retroceso para la educación peruana

#HablemosTodosPorLaEducación

La educación universitaria es un derecho del que todos los peruanos deben gozar. Miles de jóvenes peruanos acceden a la educación superior de manera virtual, pues tienen que trabajar y estudiar, o son madres y padres de familia o porque no existe una institución educativa superior cercana a donde viven. Es una forma de ampliar las oportunidades educativas.

La norma aprobada por Sunedu es no solo perversa, sino que atenta contra las reglas de juego en un momento en que estos programas ya estaban encaminados y muchos estudiantes son parte de ellos.

Los entornos virtuales de aprendizaje garantizan una buena calidad de educación, diversos estudios lo demuestran así, de forma tal que se crea una tendencia hacia la educación semipresencial y virtual, salvo en etapas de la carrera que requieran prácticas físicas.

En Empresarios por la Educación – EXE trabajamos hace 17 años en zonas alejadas donde los obstáculos para entregar una buena calidad de educación son demasiados. Conocedores de la realidad de muchas comunidades y jóvenes estudiantes, levantamos la voz para que esta decisión sea revisada y reevaluada, y se adecúen los modelos educativos a las necesidades y posibilidades de todos los estudiantes peruanos.

Volver

Compártelo en redes: