#HablemosTodosPorLaEducación
Esta semana se aprobó una ley que prorroga hasta diciembre del 2025 la obligatoriedad de los docentes universitarios de contar con grado de bachiller o doctorado, generando así un nuevo retroceso en la reforma universitaria.
Este grupo de maestros universitarios ha recibido del MINEDU todo el apoyo para su capacitación y formación, y aún con esas facilidades, no lo han hecho.
Del mismo modo, recientemente volvieron a aprobar la reposición de hasta 14,000 docentes interinos que fueron cesados en el 2014 por no haber rendido o haber sido desaprobados en la evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
Es inaceptable que los congresistas, en abrumadora mayoría, quieran perpetuar la mediocridad de aquellos maestros que no tienen el nivel de conocimientos para ocupar esos puestos.
Desde Empresarios por la Educación hacemos un llamado a las instituciones, a los gremios y a toda la ciudadanía a manifestar su enérgico rechazo a este tipo de medidas que van en desmedro de la educación de nuestros jóvenes y del futuro del país.