En marzo inaguramos un nuevo ciclo del programa Escuelas Afectivas en Lambayeque, una iniciativa que fortalece las competencias socioemocionales de toda la comunidad educativa para el desarrollo integral de los niños y niñas, promoviendo valores para una ciudadanía responsable y la mejora de la convivencia escolar. Se implementa en alianza con la UGEL Chiclayo y gracias al apoyo de la Fundación Eleni y QSI.
El tema que se abordará a lo largo del año será “Educación Emocional basada en cuentos”, a través de la cual se reforzará las competencias de conciencia y regulación emocional.
El taller inicial se llevó a cabo en el auditorio de la UGEL Chiclayo y contó con la presencia de las autoridades de la localidad y 52 docentes de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Reque, Santa Rosa y Zaña. En esta sesión, se profundizó sobre la emoción de la tristeza y se brindaron estrategias para aprender a regularla a través del cuento “El Huequito” de Isabel Menéndez.
A lo largo del año, los docentes conocerán también sobre la teoría del apego y la facilitación de estrategias de educación emocional para la integración y el desarrollo socioemocional de la comunidad estudiantil.