El retorno a las clases presenciales es una urgencia. En dos años de pandemia más de 301 000 estudiantes de colegios públicos no accedieron a la educación a distancia y más de 83,000 salieron del sistema educativo, afectando directamente su salud mental, desempeño académico, y ampliando las brechas de desigualdad.
Ante esta realidad, diversas empresas se han unido para impulsar el programa de Empresarios por la Educación y OSMIA, “Voluntarios x La Educación”, en más de 100 escuelas a nivel nacional, con el propósito de generar las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan iniciar el año escolar presencialmente y recuperar los aprendizajes perdidos en dos años de pandemia.
“El momento para reactivar la educación en el país es ahora. Para ello, necesitamos unir esfuerzos desde los distintos sectores y lograr que cada vez más estudiantes puedan aprender y fortalecer sus habilidades socioemocionales en un ambiente seguro. Agradecemos a todas las empresas que forman parte de esta iniciativa, las cuales están dejando una huella muy grande en la vida de miles de niños y jóvenes”, señala Luciana Puente, gerente general de Empresarios por la Educación.
Sobre VoluntariosXLaEducación
El programa Voluntarios x La Educación, se implementó en los meses de noviembre y diciembre. Más de 400 voluntarios lograron habilitar 38 escuelas de 18 distritos de Lima Metropolitana. En esta nueva etapa, se busca replicar esta iniciativa en otras regiones del país gracias al apoyo de empresas que se han sumado realizando donaciones para la compra de materiales y convocado a sus voluntarios corporativos para fortalecer los equipos de trabajo.
Este esfuerzo es posible gracias al apoyo de Don Fermín, BSF Almacenes del Perú, Corporación Frutícola de Chincha, La Viga, Luz Del Sur, Andino Holding, Quikrete Perú, Textil del Valle, Caja Arequipa, Arca Continental, BCP, Intercorp, Kallpa Generation, Aceros Arequipa, Agrícola El Rancho, Terminal Portuario Paracas y Total Energies.