Empresarios por la Educación, Instituto Apoyo, el MALI y Ediciones Pichoncito se alían para donar 8,000 ejemplares del Atlas del Perú a colegios a nivel nacional. La donación se formalizó en el marco de la presentación del Atlas del Perú en el Museo de Arte de Lima (MALI) el pasado sábado 25 de octubre, evento que contó con la participación de más de 300 invitados y emotivos mensajes de los Peruanos Power.
De izquierda a derecha: Oscar Morelli, representante de Fe y Alegría; Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente del Instituto APOYO; Mariana Rodríguez, presidente de Empresarios por la Educación; Adriana Roca, directora de Ediciones Pichoncito; y Alberto Rebaza, presidente del MALI.
Con el lema de “Unidos por la educación de los niños peruanos”, la alianza conformada por el Instituto APOYO, Empresarios por la Educación, el Museo de Arte de Lima y Ediciones Pichoncito anunció la entrega de 8,000 ejemplares del recientemente publicado Atlas del Perú a colegios a nivel nacional, incluyendo la red de colegios Fe y Alegría. El propósito de esta donación es facilitar el acceso de miles de niños y niñas a esta innovadora publicación para que conozcan más sobre las riquezas y particularidades de cada región de nuestro fascinante país.
“Es un orgullo para nosotros poder trabajar de la mano de organizaciones tan comprometidas como el Instituto APOYO, Empresarios por la Educación y el MALI, y aprovechar su valiosa experiencia en educación para acercar esta publicación a más aulas, bibliotecas, profesores, padres de familia y alumnos”, señaló Adriana Roca, directora general de Ediciones Pichoncito.
Atlas del Perú es el primer y único atlas ilustrado para niños en cuyos pliegos se festeja mediante hermosos dibujos la riqueza de cada región en cuanto a herencia cultural, actividades económicas, hitos de infraestructura, historia, biodiversidad y personajes famosos. Está conformado por 26 mapas ilustrados que contienen más de 1,000 datos sobre nuestro fascinante país. La investigación y la edición del atlas estuvieron a cargo del reconocido periodista e investigador Gonzalo Zegarra, mientras que las ilustraciones fueron desarrolladas por Mariana Bahamonde, talentosísima dibujante de destacada trayectoria.
Ediciones Pichoncito es un proyecto editorial independiente que busca poner en valor el talento, las historias, la herencia cultural y los personajes del Perú a través de libros infantiles del más alto estándar de excelencia.